Se cuidan todos los detalles para crear una experiencia visual que complemente y mejore la experiencia auditiva. Además de vídeos musicales, esta sección también ofrece visualizers que llevan la experiencia musical a un nivel innovador. Un buen ejemplo es el álbum visual de Etxekalte "Nor da Norbera?", que cuenta con una colección de 9 vídeos visuales únicos.
Pardals, una banda de post-rock instrumental, ha capturado la esencia de su EP "S/T II" a través de evocadores vídeos en blanco y negro, cada uno protagonizado por un único intérprete. En "XV", la introspección se entrelaza con la presencia del espejo, mientras que "XIV" se centra en una bailarina cuyos movimientos narran la historia del vídeo. Siguiendo la estela de "XV", se ha elegido una nostálgica paleta de colores en blanco y negro, ambientada en una playa, para mantener la coherencia visual entre las dos piezas audiovisuales.
Con "TEARS" se consigue preservar la esencia emocional de Calathea a través de una amalgama de instrumentales melódicas y voces desgarradoras que evocan profundos sentimientos. El videoclip, grabado en un estudio de fondo completamente blanco, actúa como un lienzo que resalta y magnifica la intensa energía, creando una experiencia visual que complementa perfectamente la riqueza sonora.
En el panorama artístico actual, los músicos crean acompañamientos visuales para cada canción de sus álbumes, ofreciendo una perspectiva única a su público. En el caso de Etxekalte, he creado nueve visualizadores, cada uno dedicado a una canción específica, con el objetivo no sólo de transmitir la historia que hay detrás de cada canción, sino también de encapsular las diferentes etapas del álbum en su conjunto. El objetivo es ofrecer un viaje visual que realce y complemente la narrativa musical.
Ver más en Instagram